¿Quieres invitar a tus amigos a tu fiesta de cumpleaños? Aquí encontrarás una gran selección de invitaciones y targetas para imprimir.
Y para que tu fiesta sea todo un éxito sorpréndelos preparándoles una riquísima tarta de cumpleaños con las recetas fáciles y sencillas que te proponemos.

Tarta de cumpleaños Cebra

Ingredientes:

Huevos: 4 a temperatura ambiente
Azúcar granulada: 1 taza (250 g)
Leche: 1 taza (250 ml) a temperatura ambiente
Aceite vegetal: 3/4 de taza (250 ml)
Escencia de almendras: 1 cucharadita
Harina leudante: 2 tazas (500 g)
Levadura en polvo: 1 cucharadita
Cacao en polvo: 2 cucharadas
Chocolate a la taza de buena calidad (70%): 50 gr.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Enharinar un molde para tartas de 23 cm de diámetro.
Derretir en el microondas el chocolate 30 segundos y reservar.

Con un batidor de mano, batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes. En otro recipiente combinar la harina y la levadura en polvo. Gradualmente integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (la idea es no batir demasiado para no agregar aire a la mezcla, se puede batir con una cuchara de madera)

Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido. En el centro del molde refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar. Importante: ¡no mover ni intentar distribuir la mezcla en el recipiente! él mismo se irá llenando progresivamente.

Hornear 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Puede decorarse con azúcar glass por encima.

Fuente: http://www.pequerecetas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario